jueves, 8 de noviembre de 2012

BIBA “La más maravillosa tienda del planeta”


En 1964 en Londres Bárbara Hulanicki abrió una pequeña tienda con el nombre de BIBA, que más tarde revolucionaria el mundo de la moda, convirtiendo a la marca en un estilo de vida entre todos los jóvenes de la época.

BIBA fue descrita mucha veces como “la más maravillosa tienda del planeta”, el diseño de las tiendas era una mezla entre art decó y el glamour de Hollywood de los años 30s, un estilo ecléctico poco común, lo que más marcaba el estilo de la tienda eran las plumas que estaban por todas partes y que también se usaban para complementar las prendas que ahí se vendían. Algo que me llamó la atención y que me encantó,  es que a diferencia de lo que estaba pasando en esos años, en BIBA se vendían abrigos de piel sintéticos y no piel de animales.

En esta tienda se podía encontrar de todo, ropa de hombre, mujer, para niños, cosméticos, para la casa, etc. También era punto de encuentro entre las celebridades de la época, ahí se podia ver a David y Ángela Bowie, Mick y Bianca Jagger, Jack Nicholson, Sonny y Cher, Julie Christie, Twiggy, Yoko Ono, Brigitte Bardot, Mia Farrow y Barbra Streisand.
Que suerte los que pudieron ir a esta tienda, debe haber sido increíble, no me imagino ahora entrar a una tienda y encontrarme con algo así.

La tienda cerró en 1974, después de que sus dueños la vendieron no volvió a tener el mismo éxito, ahora la diseñadora Bella Freud es la encargada de mantener la marca viva, con el espíritu rebelde e irreverente que la caracterizó en sus inicios.

Muchas veces BIBA ha sido comparada con la marca TopShop, por llevar el estilo  de la calle a sus tiendas y ser una de las grandes marcas inglesas de esta época, tal como lo fue esta tienda en los 60s. En el  2009 Bárbara Hulanicki la creadora y diseñadora de BIBA, creó  una colección para TopShop que se dividía en dos para "chicas malas" y "chicas buenas", personalmente amé esa colección.

¿Qué les parece esta tienda?















































2 comentarios:

  1. Me encantó!!!
    Lindas las fotos...no tenia idea de esa tienda, y la encontre wenisima. Que pena que perdio la magia y murioooo. A todo esto mi mama en los 70's tenia una blusa igual a la negra con gatos pero con caras, me acorde altiro de esa foto!
    Buen post!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gustó!!! Esta tienda es increíble, igual que sus diseños. las personas que alguna vez compraron algo de BIBA lo guardan como tesoros. besos

    ResponderEliminar