viernes, 19 de abril de 2013

La Base como la reina de la piel perfecta!





La base de maquillaje es uno o el mas importante producto para lograr una piel perfecta.
En el mercado podemos encontrar miles de tipos, colores, texturas y funciones, todo depende de nuestro tipo de piel y también del momento en que la vayamos a ocupar.

Lo primero es elegir el color adecuado a la piel para que se vea natural y coherente con el resto del cuerpo. Se recomienda probarla en el escote,  eligiendo el color mas parecido.

La base no tiene como función oscurecer la piel, si no quitar las imperfecciones, por lo tanto elegir una base muy bronceada si tienes una piel pálida es un gran error.
Si tienes piel seca te recomiendo utilizar bases humectantes y con silicona para no marcar las arrugas. Me encanta la Face & Body de MAC y la Vitalumiere de Chanel. Esta última deja la piel increíble, claro que el precio también es bastante alto.

La ultima moda en bases son las BB cream. Estas cumplen varias funciones a la vez. Emparejan el tono de la piel, humectan y tienen factor de protección. Yo las recomiendo mas para el dia, ya que generalmente su cobertura es liviana.

Para el dia también es muy fácil y práctico  utilizar base en polvo, que se aplica rápidamente con una brocha y también debe ser lo mas parecida al tono de la piel.
De MAC me encanta la Studio Fix, cubre las imperfecciones y quita el brillo en pieles oleosas.




Hay diferentes formas de aplicar la base.

La más común es con una brocha especial para esto. Es de pelo sintético y, para mi gusto, combinada con una esponja de maquillaje queda muy natural.

Primero aplicamos la base en dirección diagonal hacia abajo con el pincel. Lo hacemos hacia abajo para no levantar los pelitos del rostro y luego damos pequeños toques con la esponja de maquillaje para quitar excesos o marcas que haya dejado el pincel.

Nunca debemos olvidar extender la base hacia el cuello y las orejas, que pueden quedar de un tono diferente lo que hace que el maquillaje pierda su naturalidad.






Finalmente si van a usar una base liquida o cremosa, les recomiendo usar después polvo translucido que ayuda a fijar y a quitar el exceso de brillo.



Post Daniela Forno
Make Up Artist







2 comentarios:

  1. hola :) me gusto mucho tu post.
    Sabes que hace tiempo me quiero comprar un polvo traslucido pero no cacho nada! me puedes dar tips o consejos para fijarme a la hora de comprar? te lo agradecería mil! gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, en las farmacias le llaman polvos compactos, la clave es que sean Mate y de un tono clarito igual o mas claro que tu piel. Hay uno marca lumene anti shine muy bueno.
      Mucha suerte! Daniela Forno

      Eliminar