jueves, 11 de abril de 2013

Preparación de la piel para un Maquillaje Perfecto




Para lograr lucir un maquillaje realmente increíble, necesitas hacer una adecuada preparación de la piel para que la base y polvos que uses después se vean parejas.

Lo primero es la limpieza que puede ser con diferentes productos.
Jabón de rostro, toallita desmaquillantes, cremas de limpieza o soluciones micelares que son mis favoritas porque no dejan sensación grasa y evitan el uso de tónico como paso siguiente.

El tónico tiene la función de retirar los restos del desmaquillante y cierra los poros. Yo prefiero evitar los que tienen mucho alcohol(tienen olor a colonia) ya que pueden irritar la piel y producir alergia. ( me encanta el alcohol free toner de Neutrogena)

El tercer paso es el uso de humectante según el tipo de piel. Mas liviana si tienen piel grasa y mas densa si la tienen seca. Hay que aplicar bastante en las zonas donde se marca la base, como el borde de la nariz, ojeras y patas de gallo. En las ojeras es bueno dar pequeños golpecitos para estimular la circulación.





Finalmente existen productos específicos llamados primer o prebase. Estos tienen diferentes usos.
Algunos alisan la piel y dejan una textura aterciopelada, otros rellenan poros, tienen partículas de luz para iluminar la piel y crean una barrera para que no se absorba el maquillaje.

Las hay de diferentes marcas. ( las que mas me gustan son Pre Prime skin base bisage de MAC y Pore profesional de Benefit)


Post Daniela Forno
Make Up Artist















5 comentarios:

  1. Hola Daniela, Muy bueno el post, esos consejos son siempre bienvenidos!
    Te queria preguntar por alguna marca que me puedas recomendar de soluciones micelares. No tenia idea de eso y me tinco mucho.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, cuesta hacerse el tiempo pero es cosa de costumbre y los resultados los valen. Muchas gracias por recordarlo y por el paso a paso. Son fundamentales antes de..
    Cariños
    Amo el blog, fans máxima!!!!
    Carla!

    ResponderEliminar
  3. Hola, empece un Blog hace poco y quisiera saber si me puedes ayudar con lo de los Gadgets. Espero te des una vuelta y me puedas ayudar.
    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisca! escribeme todas las dudas a pamenuneza@gmail.com feliz te ayudo!!!!

      Eliminar
  4. Vichi, Bioderma sencibio y La Roche Posay. Todas en farmacias. Saludos! Daniela Forno

    ResponderEliminar