martes, 25 de septiembre de 2012

Astrid Kirchherr y el estilo Mop Top



Hola a todos!!

Hoy les voy a contar acerca del peinado Mop Top que hizo popular en todo el mundo la banda inglesa The Beatles. Fue creado por la fotógrafa alemana  y amiga de la banda  Astrid Kirchherr  en los años sesenta y aun está en boga para los más atrevidos.

Es un look tan sofisticado y elegante, inspirado en los existencialistas franceses que me encanta!  Yo lo usaría pero realmente es un peinado solo para valientes, seguramente Michell Williams se inspiró en Astrid cuando empezó a usar el estilo Mop-Top, y ella… se ve con mucho estilo. 

Por  Moni

 ¿Ustedes se atreverian a usarlo?




 
Michelle Williams


Astrid Kirchherr

Astrid Kirchherr con Stuart Sutcliffe en 1960

George Harrison 

The Beatles


Astrid Kirchherr fue citada por Keith Badman en The Beatles Off The Record:

"Toda esa mierda que la gente dijo, que yo creé su corte de pelo, ¡Eso es porquería! Muchos jóvenes alemanes tenían el mismo estilo. Stuart lo llevó por un tiempo y los otros lo copiaron. Yo creo que la cosa más importante con la que contribuí a ellos fue nuestra amistad".




3 comentarios:

  1. Hola Moni!

    Muy buena tu columna, y sí, tienes razón es un estilo solo para valientes, pero más que nada para personas muy seguras de si mismas. En mi caso, creo que por el momento no me arriesgaría jajjaja

    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, Gracias por tu comentario, que es el primero....que emoción!!
      Hay que ser valientes y atreverse, al final el pelo siempre crece y el peinado cuando es diferente nos hacer ver personas más seguras y atrevidas , con lo que se nos abren puertas!!! Finalmente, todo entra por la vista.
      Un abrazo!... Moni

      Eliminar
  2. Increíble: en el mismo posteo dice la PROPIA Astrid Kirtchner que NO fue ella quien inventó el corte mop. Resulta insólito insistir en ello. Q

    ResponderEliminar